Sánchez Mato señala que el PEF "no es un tema de ceder o de testosterona" y que hoy no está ni aprobado ni denegado

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el edil ha rechazado que la inmovilización de crédito de 17,2 millones obligada por el Ayuntamiento al superar la regla de gasto en 2015 tenga que ser entendida como un gesto de cesión del Ayuntamiento para que el Ministerio dé el visto bueno al PEF.

"No es un tema de ceder o de testosterona o de unos contra otros, es un problema de Madrid y sus necesidades. Lo defendemos de manera legítima para que sea aprobado", ha destacado el delegado Sánchez Mato.

El pasado viernes el Ministerio de Hacienda instó por carta al Consistorio a corregir un incumplimiento en la liquidación del presupuesto de 2015. Sin embargo, en la plataforma informática del Ministerio continúa figurando que el Ayuntamiento "cumple con el objetivo de la regla de gasto".

Carlos Sánchez Mato ha remarcado la independencia de la comunicación ministerial para corregir el incumplimiento en la liquidación del presupuesto de 2015 con respecto al PEF, que el Gobierno municipal desea que sea aprobado por la cartera que dirige Cristóbal Montoro. Del PEF el Ministerio sólo les dice que "no cumple con los requisitos pero ni lo aprueba ni lo deniega".

Mostrar comentarios