Sanz responsabiliza a la Junta de perder 300 millones en ayudas a la PAC y pide una gestión "responsable"

EUROPA PRESS

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha recalcado que "son las comunidades autónomas las que han rechazado la propuesta andaluza", por lo que ha dejado claro que "toda propuesta realizada tiene que pasar por dicha conferencia sectorial".

Asimismo, ha advertido de que "no vale jugar a dar datos falsos y mentir en torno a la repercusión de la PAC", momento que ha empleado para aclarar que Andalucía es la comunidad más beneficiada por esta política común de la Unión Europea (UE) y acusar al Gobierno andaluz de perder 300 millones de euros a este fin por "la mala gestión de la Junta".

En la misma línea, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que la mayoría de las comunidades autónomas otorgan "una ayuda por cada 16" solicitantes jóvenes agricultores, mientras que en Andalucía, según sus palabras, es "una por cada 517" solicitudes. Subvenciones que provienen de una bolsa nacional de la cual se benefician todas las comunidades "como consecuencia de la tramitación que cada una tiene que emprender respecto a esta ayuda", ha matizado.

"Si Andalucía no gestiona esas ayudas, las perdemos", ha añadido Sanz para, acto seguido, recomendar a la Junta que haga una gestión más "prudente".

Mostrar comentarios