Sony lanza dos nuevos modelos de la Playstation 4: así son y cuánto cuestan

  • La nueva consola Playstation 4 Pro es compatible con 4K y está orientada a la realidad virtual.

    Contará además con el casco de realidad virtual Play­Station VR y propondrá los mismos servicios en línea que la PS4 clásica, incluido el servicio de streaming.

M.L.

Sony presentó el miércoles en Nueva York dos nuevos modelos de su consola Playstation 4 (PS4), entre ellos uno de alta gama adaptado a la televisión de ultra alta definición (4K), apuntando a mantener su liderazgo frente a Microsoft y su Xbox.

Bautizado "PS4 Pro", el primer modelo presenta una definición gráfica más clara, al estar adaptado a las pantallas de televisión 4K, mientras la memoria fue aumentada, lo que permitirá a los desarrolladores ofrecer juegos más poderosos. La nueva PlayStation 4 Pro soportará resolución 4K para una mejor resolución de imagen y HDR para una luminosidad más realista, aunque todas aquellas personas que todavía no dispongan de televisores capaces de ofrecer esta calidad de imagen también se beneficiarán del doble de GPU, que se espera que aumente el rendimiento general de los juegos y ofrezca una mejor experiencia de realidad virtual.

Contará además con el casco de realidad virtual Play­Station VR y propondrá los mismos servicios en línea que la PS4 clásica, incluido el servicio de streaming recientemente lanzado por Sony.

El mismo disco de un juego podrá utilizarse tanto en la PlayStation 4 estándar como en el modelo Pro, sin embargo, en este último caso la consola activará mejoras visuales específicas dependiendo del tipo de pantalla al que esté conectada.

El segundo modelo, la PS4 Slim, es más compacto, más fino y gastará menos energía. Será lanzado el 15 de septiembre y costará 335 dólares, al tiempo que la PS4 se estrenará el 10 de noviembre y se comercializará a 447 dólares. La PS4 clásica vale 392 dólares.

Durante la presentación se han mostrado demostraciones técnicas de algunos títulos que estarán preparados para aprovechar la potencia extra de PS4 Pro, como Spider-Man, For Honor, Deus Ex: Mankind Divided, Watch Dogs 2, Killing Floor 2, Mass Effect: Andromeda, Call of Duty: Infinite Warfare o Uncharted 4.

Con estos dos nuevos modelos, Sony espera por un lado ampliar su público (gracias a la PS4 Slim) y retener a los jugadores incondicionales (a partir de la PS4 Pro).

Más de 40 millones de unidades de PS4 fueron comercializadas en el mundo desde su lanzamiento, en 2013, según Sony, por delante de Microsoft (20 millones de Xbox One)y Nintendo(13 millones de Wii U).

Mostrar comentarios