TELEFÓNICA REALIZARÁ UNA EMISIÓN DE OBLIGACIONES REFERENCIADAS AL VALOR DE SUS ACCIONES

Telefónica va a realizar una emisión de obligaciones referenciadas al valor de las acciones de la compañía para su colocación entre inversores cualificados en el mercado internacional.
Los fondos obtenidos de la emisión serán destinados a finalidades corporativas generales y a la compra de las opciones liquidables en efectivo.
Según explicó este miércoles la empresa que preside César Alierta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las obligaciones tendrán carácter senior (no subordinado) y un importe nominal de 100.000 euros.
La fecha de vencimiento de las mismas tendrá lugar en el quinto aniversario de la fecha de emisión. En todo caso, podrán ser amortizadas de forma anticipada por el emisor en caso de concurrir determinados supuestos.
Además, las obligaciones incorporarán una opción de conversión en efectivo, que podrá ejercitarse por sus titulares en un plazo próximo a la fecha de vencimiento o antes en caso de verificarse determinados supuestos.
El proceso de prospección acelerada de la demanda da comienzo y se prevé esté finalizado esta misma jornada y, en cualquier caso, no más tarde de la apertura de mercado de mañana, jueves.
El importe nominal de la emisión y el precio de emisión serán anunciados una vez concluya el referido proceso de prospección de la demanda.
La emisión de las obligaciones será dirigida por BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Goldman Sachs International como entidades colocadoras.

Mostrar comentarios