ECUADOR. TELEFÓNICA ENVÍA UN AVIÓN CON TELÉFONOS SATÉLITES Y SEIS EXPERTOS EN RESCATES EN CATÁSTROFES

Telefónica ha puesto en marcha una campaña de ayuda a los afectados por el terremoto de Ecuador con el envío de un avión con seis expertos en rescates en catástrofes que ayudarán a los equipos que están actuando en la zona de la catástrofe, así como 59 teléfonos satélite para facilitar las comunicaciones en el lugar.

En concreto, según informa la compañía en nota de prensa, 50 de los teléfonos satélites se han destinado a las labores de rescate, coordinación con la fuerza pública y la atención de emergencias.
Por su parte, los nueve terminales restantes se han instalado en los puntos de servicios emergentes móviles (PSEM) y en las furgonetas que se desplazan coordinadamente por la zona ofreciendo llamadas gratuitas a los afectados y que cuentan con puntos de recarga de teléfonos móviles ante la falta de suministro eléctrico.
Asimismo, las operadoras de la compañía en Ecuador, Venezuela y Guatemala ofrecen desde el pasado sábado llamadas gratis a quienes tengan familiares y amigos en la zona, así como a aquellos que estuvieran visitando la zona en el momento del terremoto.
En el caso del país afectado por la catástrofe, Movistar Ecuador ofrece a sus clientes durante todo el mes de abril mil mensajes de texto (SMS) y mil minutos de llamadas a las zonas de Manabí y Esmeraldas.
Por otro lado, Fundación Telefónica, a través del programa Voluntarios Telefónica, lanzará una plataforma internacional para que todos los empleados y colaboradores del grupo puedan canalizar sus donaciones para ayudar en esta emergencia.

Mostrar comentarios