LOS TRANSPORTISTAS POR CARRETERA AFIRMAN APORTAR CUATRO VECES MÁS A LA ECONOMÍA DE LO QUE SE INVIERTE EN EL SECTOR

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic) subrayó este jueves la importancia del sector del transporte de mercancías por carretera como eje vertebrador de la economía en España, ya que aporta cuatro veces más de lo que se invierte en él, según un estudio de la Fundación Francisco Corell.
Astic apuntó en un comunicado que “la asfixiante carga fiscal a la que está sometido el sector lo está llevando a márgenes difíciles de soportar durante mucho más tiempo”.
Según el informe, la carretera es la modalidad de transporte en la que la aportación específica es más elevada, estando por encima de los 22.000 millones de euros al año.
Además, agrega, el sector del transporte por carretera aporta a las arcas públicas 7.000 millones de euros de los 17.000 anuales de los impuestos al combustible.
Asimismo, Astic indicó que las aportaciones no fiscales, como las tasas y los peajes, suponen un pago de aproximadamente 250 millones de euros. A través del Impuesto de Circulación y el de Matriculación, el pago aumenta en 400 millones de euros cada uno.
“Esta presión fiscal se refleja también en el empleo, ya que hace menos competitivo al sector y empuja a muchos trabajadores fuera del mercado laboral”, señaló la asociación.

Mostrar comentarios