GONZÁLEZ (BBVA): "ESPAÑA NECESITA CON URGENCIA CERTIDUMBRE Y CONSENSO PARA IMPLEMENTAR MÁS REFORMAS"

El presidente de BBVA, Francisco González, avisó hoy de que España necesita con "urgencia" un dosis de "certidumbre" y "consenso" para que la economía siga creciendo y creando empleo.
Así lo indicó en México el primer ejecutivo de la entidad durante la reunión nacional de consejeros de BBVA Bancomer que tiene lugar en la capital del país.
"España necesita con urgencia certidumbre y consenso para implementar más reformas y continuar con el proceso de modernización de la economía española", aseveró el presidente de la entidad.
Según recordó, la estimación del servicio de estudios de BBVA indica que la economía española cerrará el ejercicio 2016 con un crecimiento del 2,7%.
Por otra parte, el presidente del banco subrayó que "mejorar la productividad es el mayor reto al que nos enfrentamos hoy las empresas".
Por ello, se mostró convencido de que aumentar la productividad es "un proceso que no es suave ni homogéneo, pero es esencial para cualquier empresa y también para la banca".
El presidente del banco se refirió además a los retos a los que se enfrenta el sector bancario y los últimos avances en el proceso de transformación de BBVA.
González denunció el momento "complejo" que está viviendo la industria financiera y, especialmente, el reto de la rentabilidad que se está viendo presionada por los bajos tipos de interés y la nueva regulación.
"La industria bancaria se ha quedado obsoleta, con estructuras de costes pesadas, sistemas arcaicos, oferta poco diferenciada y gran sobrecapacidad", incidió el primer ejecutivo del banco.
Por el lado de la digitalización, González dijo que los clientes están demandando un nuevo tipo de relación bancaria. "Piden más simetría y equilibrio en la relación, flexibilidad en los canales, transparencia, mejores precios y rapidez", sentenció González, tras afirmar que "se está creando una gran demanda insatisfecha".
Para González, el cambio tecnológico es un "factor clave" para mejorar la productividad y el bienestar general.
"El cambio que estamos viviendo no consiste solamente en seguir haciendo lo mismo, pero por canales digitales", explicó, al tiempo que manifestó que no se trata solo de "hacer lo mismo de manera más eficiente", sino de "hacer cosas nuevas que no era posible siquiera idear y ofertar con la base tecnológica anterior".

Mostrar comentarios