ABB aumenta sus ingresos netos un 8 % en los nueve primeros meses del año

  • La compañía suiza de tecnología industrial ABB aumentó sus ingresos netos atribuibles un 8 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.262 millones de dólares (1.640 millones de euros), informó hoy la empresa.

Ginebra, 24 oct.- La compañía suiza de tecnología industrial ABB aumentó sus ingresos netos atribuibles un 8 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 2.262 millones de dólares (1.640 millones de euros), informó hoy la empresa.

En este periodo, la facturación alcanzó los 30.475 millones de dólares (22.100 millones de euros), un 8 % más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que el Ebitda se incrementó un 11 %, hasta los 4.657 millones de dólares (3.377 millones de euros).

Los datos referidos únicamente al tercer trimestre del año apuntan unos ingresos netos atribuibles de 835 millones de dólares (605 millones de euros), un 10 % a lo obtenido entre julio y septiembre de 2012.

Las ventas en el tercer trimestre contabilizaron los 10.535 millones de dólares (7.639 millones de euros), un 8 % más interanual; mientras que el Ebitda aumentó un 10 % hasta los 1.638 millones de dólares (1.187 millones de euros).

Según indicaron desde la compañía, estos resultados se han visto impulsados por el aumento de los pedidos de clientes al inicio del tercer trimestre y a la mejora de la productividad y la eficiencia.

"Ha sido un buen trimestre, en el que hemos obtenido buenos resultados al aumentar los ingresos y ganancias a pesar del clima revuelto para los negocios", precisó el consejero delegado de la compañía, Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB. "

Spiesshofer destacó el sólido crecimiento en "mercados clave", como China y Alemania; y el aumento de licitaciones en los sectores energéticos del petróleo y el gas.

Mostrar comentarios