Abellán seduce al público salmantino en un tentadero público a campo abierto

  • El diestro madrileño Miguel Abellán, que ya está recuperado del fuerte percance que sufrió el pasado 30 de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid, ha seducido hoy al público salmantino en un tentadero de novillos a campo abierto en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 8 jun.- El diestro madrileño Miguel Abellán, que ya está recuperado del fuerte percance que sufrió el pasado 30 de mayo en la Feria de San Isidro de Madrid, ha seducido hoy al público salmantino en un tentadero de novillos a campo abierto en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Ha sido en la finca de Casasola, donde Abellán, junto con el resto de la cuadrilla, ha mostrado al público el arte de probar un toro a campo abierto.

Al contrario de lo que suelen hacer los ganaderos en las pruebas de los que pueden ser futuros sementales para la ganadería, el tentadero de hoy ha sido presenciado por varios cientos de aficionados.

En total, se han tentado dos novillos de la ganadería salmantina de José Cruz, propiedad del ganadero Rafael Iribarren, cuyos bravos pastan a escasos kilómetros de Ciudad Rodrigo, en el poblado de Águeda del Caudillo.

La anécdota la ha puesto el primero de los bravos, ya que nada más salir, a pesar de que iba arropado por varios caballistas, ha saltado el cercado y se ha escapado, aunque la pericia de los jinetes ha posibilitado que el astado volviera al prado donde ha sido tentado.

Miguel Abellán, tras una temporada en blanco, ha reaparecido este año y ha cortado una oreja en Madrid, "que le ha venido muy bien" para afianzarse en el resto de la temporada, ha explicado hoy a EFE su apoderado, Julián Guerra.

Abellán está anunciado en muchas plazas importantes para el resto de la temporada, como Bilbao, Santander, Palencia o Burgos.

"El objetivo es que este año puede matar alrededor de 40 corridas", ha manifestado Guerra. EFE

1005495

Mostrar comentarios