Abertis ve en la gestión público-privada una oportunidad de desarrollo

  • Madrid.- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, consideró hoy que entre las oportunidades de desarrollo que han surgido en el contexto de la crisis económica se encuentra la gestión público-privada de infraestructuras, y añadió que observan "con atención" el proceso de privatizaciones en los aeropuertos.

Abertis ve en la gestión público-privada una oportunidad de desarrollo
Abertis ve en la gestión público-privada una oportunidad de desarrollo

Madrid.- El presidente de Abertis, Salvador Alemany, consideró hoy que entre las oportunidades de desarrollo que han surgido en el contexto de la crisis económica se encuentra la gestión público-privada de infraestructuras, y añadió que observan "con atención" el proceso de privatizaciones en los aeropuertos.

En el encuentro navideño con los medios de comunicación que organiza el grupo de infraestructuras, Alemany explicó que Abertis "no es parte del problema, sino de la solución", ya que es capaz de captar recursos financieros y de gestionar infraestructuras "con la sensibilidad que requiere un servicio público".

Afirmó que la participación de la compañía en aeropuertos extranjeros (tiene intereses en treinta de nueve países, entre ellos el de Luton en Londres o el de Atlanta en EEUU) ha tenido como objetivo principal prepararse para la eventual apertura a la gestión privada de los aeródromos españoles.

El Gobierno acaba de aprobar la reforma de Aena y la liberalización de los 47 aeropuertos que la integran.

Una vez que la futura Aena Aeropuertos sea parcialmente privatizada, el aeropuerto de Barajas y El Prat serán sacados a concurso público para su gestión privada en régimen de concesión.

Por su parte, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, aseguró que la compañía va a seguir "atenta a las oportunidades de inversión" ya que su modelo va a seguir basado en el crecimiento, pero siempre "teniendo en cuenta las circunstancias del entorno" y la necesidad de una "rigurosa contención de costes y gastos".

Entre sus principales líneas de negocio destacó la importancia que está teniendo la división de telecomunicaciones en el crecimiento de la multinacional de infraestructuras.

Reynés destacó la gran actividad de Abertis para la cobertura de la TDT y el fin de la televisión digital analógica.

Incidió en el nuevo negocio de distribución de señal de telecomunicaciones para las administraciones públicas como es el caso del contrato con la marina mercante y la importancia del desarrollo del de comunicaciones por satélite.

Mostrar comentarios