ABN Amro baja su beneficio neto un 17 % en el primer trimestre

  • El banco holandés ABN Amro logró en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 486 millones de euros, lo que supuso una reducción del 17 % respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la entidad en un comunicado.

La Haya, 16 may.- El banco holandés ABN Amro logró en el primer trimestre de 2012 un beneficio neto de 486 millones de euros, lo que supuso una reducción del 17 % respecto al mismo período del año anterior, indicó hoy la entidad en un comunicado.

El banco atribuyó este descenso a la crisis económica internacional, que generó "un aumento de los riesgos crediticios -especialmente provocada por la situación de recesión económica en Holanda- y a un moderado descenso de los ingresos".

La entidad ha hecho en el primer trimestre una provisión extra de 62 millones de euros para cubrir los riesgos de los créditos difíciles de ser amortizados.

El beneficio bruto antes de impuestos ascendió a 797 millones de euros, un 7 % por debajo de los 856 millones registrados en los tres primeros meses de 2011.

El beneficio neto ha mejorado respecto al último trimestre de 2011, cuando el banco sufrió una pérdida neta de 23 millones de euros.

El presidente del consejo de administración de ABN Amro, Gerrit Zalm, señaló que los resultados del primer trimestre "no pueden extrapolarse al resto del año debido a la inestabilidad del mercado".

Mostrar comentarios