Aborto. Concapa pide que la píldora del día después sólo se venda con receta y a mayores de edad


La Confederación Católica de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) felicitó este jueves al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por la reforma anunciada para la ley del aborto, pero pidió que se dé "un paso más" en este asunto estableciendo que la píldora del día después se venda únicamente con receta médica y a mayores de edad.
En una nota de prensa, Concapa aseguró que "se debe dar un paso más en este aspecto y defender al no nacido y a la mujer embarazada, como ya están haciendo otros países europeos que tienen mejores políticas familiares para fomentar la natalidad".
Añadió que, con la ley anterior, el PSOE "ignoró y ninguneó a las familias, permitiendo que las menores abortaran sin el conocimiento paterno, sumando el hecho traumático del aborto a la falta de apoyo familiar".
En cuanto a la píldora del día después, esta asociación indicó que "no es lógico que se pueda seguir adquiriendo en las farmacias sin prescripción facultativa alguna", por lo que pidió que dicho medicamento sólo se expida con receta médica y a mayores de edad.

Mostrar comentarios