Acción contra el hambre alerta de que el aumento de los precios en gaza puede ocasionar una crisis alimentaria


El director de Acción contra el Hambre en Territorio Palestino Ocupado, Paolo Lubrano, alertó este miércoles de que el aumento de los precios de alimentos, sumado a la falta de liquidez, puede ocasionar en Gaza una crisis alimentaria.
“Los precios de los alimentos están aumentando rápidamente al mismo tiempo que disminuye el dinero con el que cuentan las familias, por lo que se incrementa el riesgo de que se produzca una crisis alimentaria. Todavía no se ha informado de ningún caso de desnutrición, pero se teme que comiencen a producirse a medio plazo”, explicó Lubrano.
La ONG informa de que en Gaza aproximadamente 1,5 millones de personas no tienen acceso regular al agua. El alto fuego que entró en vigor ayer está permitiendo que se lleven a cabo pequeñas reparaciones, mientras que la mayoría de los hogares y refugios dependen casi por completo de los camiones cisterna.
“En nuestra respuesta de agua y saneamiento estamos distinguiendo entre el agua para uso doméstico (con cloro pero no desalada) del agua para beber (clorada y desalada), para así poder utilizar parte del agua disponible en las redes. Los camiones cisterna tienen muchas dificultades para encontrar agua potable y la producción local de cloro es extremadamente reducida”, concluyó Lubrano.

Mostrar comentarios