Acciona coloca 325 millones en bonos convertibles


Acciona ha logrado colocar este jueves un total de 325 millones de euros en bonos convertibles con vencimiento en 2019, si bien el importe máximo previsto era 450 millones de euros.
Según informó la compañía, esta emisión se ha cerrado a un interés anual del 3%, pagadero semestralmente a periodo vencido. El importe de 325 millones de euros puede ser ampliado hasta 375 millones en caso de que las entidades directoras de la emisión decidan ejecutar sus derechos de sobre-adjudicación. Esta opción es ejecutable por las entidades hasta el 27 de enero de 2014.
El precio de conversión en acciones existentes o de nueva emisión será de 63,02 euros por título, lo que supone una prima del 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones desde el lanzamiento de la emisión hasta la fijación de sus términos definitivos.
Los bonos convertibles se emitirán a la par y se amortizarán por su valor nominal, previsiblemente el 30 de enero de 2019, a menos que se hubieran convertido, amortizado o comprado y cancelado previamente.
La prospección de demanda acelerada fue llevada a cabo por HSBC Bank, Crédit Agricole Corporate and Investment Bank, Société Génerale Corporate & Investment Banking y The Royal Bank of Scotland, junto con BBVA, Caixabank y Banco Santander como co-lead managers.

Mostrar comentarios