Acciona negocia con Cerberus la venta de Trasmediterránea

  • El grupo español de energía e infraestructuras Acciona mantiene conversaciones con el fondo de inversión Cerberus Capital Management para la venta de su negocio de transporte marítimo Transmediterránea, según ha informado hoy a EFE Dow-Jones una fuente cercana a la compañía.

Madrid, 21 oct.- El grupo español de energía e infraestructuras Acciona mantiene conversaciones con el fondo de inversión Cerberus Capital Management para la venta de su negocio de transporte marítimo Transmediterránea, según ha informado hoy a EFE Dow-Jones una fuente cercana a la compañía.

Acciona anunció en julio pasado que Transmediterránea, la mayor naviera española, era el único activo no estratégico del grupo puesto a la venta y que la desinversión podría cerrarse antes de finales de año.

Los expertos de Ahorro Corporación valoran la división en 82,9 millones de euros y consideran que, de confirmarse la venta, "tendría un impacto positivo de entre el 0,5 % y el 1,2 % sobre nuestra valoración de Acciona". Ahorro Corporación recomienda mantener los títulos de la compañía.

La naviera transportó en 2013 a más de 2,5 millones de pasajeros en sus más de 20 barcos y casi sesenta rutas que conectan la península con las islas Baleares y el archipiélago de las Canarias, las ciudades de Ceuta y Melilla y otros puertos del norte de África como Tánger (Marruecos) y Orán (Argelia).

La operación se enmarcaría dentro del plan de desinversiones de hasta 1.000 millones que Acciona puso en marcha en marzo de 2013 para mitigar el impacto de los cambios reguladores del sector eléctrico en España.

Hasta la fecha las desinversiones del grupo que preside José Manuel Entrecanales incluyen la venta de parques eólicos en Alemania y Corea del Sur, la concesión de un hospital en Canadá, la venta a Globalvia de dos participaciones minoritarias en las concesionarias que operan los tranvías de Barcelona y el acuerdo con KKR para la compra de una tercera parte de los activos eólicos internacionales de Acciona, que culminaría en 2015 con la salida a bolsa de su negocio de renovables.

Acciona, que en 2013 registró su mayor pérdida neta en la historia a causa de los cambios en la regulación del sector eléctrico en España, aumentó un 43 % su beneficio neto en el primer semestre del año gracias, en parte, a las desinversiones llevadas a cabo.

Antes del cierre los títulos de la compañía subían el 3,6 % hasta los 53,62 euros por acción.

Mostrar comentarios