Acciones de fabricantes de portátiles bajan tras caída de Bo Xilai en China

  • Las acciones de importantes fabricantes de ordenadores portátiles cayeron hoy en Taiwán, tras el anuncio ayer de la caída del presidente del Partido Comunista Chino en Chongqing, Bo Xilai, señalan industriales isleños.

Taipei, 16 mar.- Las acciones de importantes fabricantes de ordenadores portátiles cayeron hoy en Taiwán, tras el anuncio ayer de la caída del presidente del Partido Comunista Chino en Chongqing, Bo Xilai, señalan industriales isleños.

Las empresas taiwanesas Acer y Asustek esperan que se mantengan los planes de desarrollo de Chongqing, donde han instalado o planean instalar fábricas de portátiles.

La caída de Bo ha desencadenado temor entre los accionistas taiwaneses sobre los planes de desarrollo de Chongqing, que habían atraído inversiones de los fabricantes de portátiles isleños.

Las acciones de Acer cayeron hoy un 1,84 por ciento; las de Asustek, en un 1,23 por ciento; y las de Pegatron, en un 1,57 por ciento, según datos del mercado bursátil de la isla.

Los medios taiwaneses han exagerado los efectos de la caída de Bo Xilai, "en realidad no puede afectar los planes de desarrollo de Chongqing", señala el analista de mercado de Grand Cathay Securities Mars Hsu.

En Taiwán, las empresas consideran que el Gobierno chino planea convertir a Chongqing en un punto de tránsito entre China y Europa, lo que ha impulsado a muchas empresas isleñas a invertir en la zona.

Chongqing es una municipalidad directamente dependiente del gobierno central de China desde 1997, ubicada en el centro de China, y que antes pertenecía a la provincia de Sichuan.

Mostrar comentarios