Accionistas de Telepizza creen que no es el momento de salir de la compañía

  • La firma de capital riesgo Permira no ve ahora el mejor momento de salir del accionariado de Telepizza, según han asegurado a Efeagro fuentes financieras, quienes han descartado un proceso de venta en la actualidad.

Madrid, 24 feb.- La firma de capital riesgo Permira no ve ahora el mejor momento de salir del accionariado de Telepizza, según han asegurado a Efeagro fuentes financieras, quienes han descartado un proceso de venta en la actualidad.

Permira entró en Telepizza en 2006 y el ciclo normal de permanencia en una compañía por parte de una firma de capital riesgo como esta ronda entre los tres y los siete años, aunque también se han dado casos de entre dos y diez años.

Según las mismas fuentes, el objetivo de Permira es maximizar la inversión, sobre todo ahora que el sector empieza a recuperarse, por lo que "no tiene sentido vender ahora y sí cuando se consolide, ya que puedes vender crecimiento".

La deuda de Telepizza vence en 2016, por lo que han apuntado que no se encuentra en un proceso de refinanciación en estos momentos, pese a que siempre puede haber propuestas interesantes sobre la mesa.

Telepizza se encuentra centrada en el mercado español y en el negocio internacional tiene presencia en doce países.

La compañía quiere abrir este año en nuevos mercados y potenciar el negocio nacional, sobre todo si empieza una recuperación del consumo que lo haga interesante, han remarcado las mismas fuentes.

Mostrar comentarios