Accuracy reúne en París a 70 empresas de inversión interesadas en España

  • Unas 70 empresas, entre fondos de inversión inmobiliarios y de otros sectores, acudieron hoy a una sesión de información sobre las oportunidades que ofrece el mercado español organizada en París por la firma Accuracy, especializada en el asesoramiento financiero.

París, 8 abr.- Unas 70 empresas, entre fondos de inversión inmobiliarios y de otros sectores, acudieron hoy a una sesión de información sobre las oportunidades que ofrece el mercado español organizada en París por la firma Accuracy, especializada en el asesoramiento financiero.

"Hace un año y medio o dos este evento hubiera sido impensable" porque la crisis ahuyentaba a los inversores potenciales, mientras que "ahora toca tener España en la cartera" por "un efecto de péndulo", señaló a Efe Eduard Saura, el socio director de Accuracy en España.

Saura manifestó una cierta sorpresa por el interés de las empresas participantes por invertir en España: "me esperaba más escepticismo (...) Tal vez pecan de optimismo" teniendo en cuenta el estadio de la recuperación económica.

También barajó que puede pesar "un efecto de seguidismo" después de que algunos magnates internacionales mediáticos hayan hecho operaciones de adquisición de activos en España que arrastran a otros.

Admitió que hay una serie de elementos que justifican una perspectiva diferente hacia el país, como que "se ha eliminado el riesgo del euro" y que "los precios son interesantes" si se comparan con los de otros países.

Durante la sesión, titulada "Invertir en España: es el momento", Accuracy, pero también el bufete de abogados Cuatrecasas, Ergon Capital y Deutsche Bank, hicieron presentaciones sobre las reformas que se han llevado a cabo en el país o sobre las oportunidades que ofrece la economía española.

Según Saura, las reformas más valoradas por los responsables de sociedades de inversión que estuvieron en la cita de París son la de la ley concursal, porque delimita el riesgo para el comprador de una empresa en suspensión de pagos, y la flexibilización del mercado laboral.

En el extremo opuesto, indicó que "hay muchas preguntas todavía" sobre "la corrupción" y los impuestos, y que "dan miedo" los sectores regulados, en particular tras las alteraciones de la normativa en la generación eléctrica.

"Hay un sesgo todavía importante respecto al sector inmobiliario", que "seguramente es el que más interés despierta", en particular en lo que se refiere a centros comerciales y hoteles, donde hay operaciones en marcha y donde los inversores "ven oportunidades con precios bajos".

Mostrar comentarios