ACS logra dos contratos de ampliación de autopistas en EEUU por 118 millones

  • El grupo de infraestructuras ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice, ha logrado dos contratos en EEUU para ampliar dos tramos de autopistas en los estados de Arizona y Florida por un importe conjunto de 118 millones de euros, informa la compañía.

Madrid, 3 jun.- El grupo de infraestructuras ACS, a través de sus filiales Dragados USA y Pulice, ha logrado dos contratos en EEUU para ampliar dos tramos de autopistas en los estados de Arizona y Florida por un importe conjunto de 118 millones de euros, informa la compañía.

Dragados USA ha sido seleccionada por el Departamento de Transporte de Florida para el diseño y construcción de la ampliación de un tramo de la autopista de circunvalación I-295 en Jacksonville (Florida) por un importe de 89 millones de dólares (65,4 millones de euros al cambio actual).

El proyecto, que comenzará el próximo mes de julio y finalizará en mayo de 2016, comprende la ampliación de la autopista existente de seis a diez carriles durante 8 kilómetros, de tres puentes y la colocación de pantallas acústicas, así como la creación de dos carriles de peaje en cada dirección.

En el último año Dragados USA ha logrado siete contratos en Florida por un importe conjunto de 250 millones de euros (340 millones de dólares).

Por otro lado, Pulice, compañía de construcción estadounidense adquirida por ACS en 2009 por 78 millones de euros, ha sido designada por el Departamento de Transportes de Arizona como la oferta más baja para construir un tramo de autopista en el condado de Maricopa (arizona) de unos 17 kilómetros.

Pulice construirá por un importe de 72,7 millones de dólares (53,4 millones de euros al cambio actual) un carril en ambas direcciones, carriles auxiliares y ampliación de los puentes existentes.

Las obras comenzarán en agosto de este año y tienen un periodo de duración estimado de 28 meses.

Por otro lado, también en Florida, ACS ha logrado mediante su filial Prince Contracting las obras para duplicar la calzada del proyecto de Poinciana Boulevard para el condado de Osceloa, cerca de Orlando, por un importe de 5 millones de euros.

Mostrar comentarios