ACS logra la financiación de una autopista en EEUU por 517 millones de euros

    • Ha cerrado la financiaciónun contrato de 39 años con el Departamento de Transportes de Ohio para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista Portsmouth Bypass.
    • Incluye eldiseño y construcción de una nueva vía de circunvalaciónde 26 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido.
ACS busca entrar en el plan de autopistas de Colombia al pujar por una vía por 675 millones
ACS busca entrar en el plan de autopistas de Colombia al pujar por una vía por 675 millones

El consorcio liderado por ACS, a través de su filial estadounidense (Iridium), ha alcanzado el cierre financiero del contrato de 39 años con el Departamento de Transportes de Ohio para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento de la nueva autopista Portsmouth Bypass.

La concesión, con una inversión total prevista de 557 millones de dólares americanos (517 millones de euros), incluye el diseño y construcción de una nueva vía de circunvalación de 26 kilómetros de longitud con dos carriles por sentido, y un plazo de operación y mantenimiento de 35 años después de la construcción.

El proyecto cuenta con fuentes de financiación pública y privada. El estado de Ohio contribuirá unos 44 millones de dólares (41,5 millones de euros) durante la construcción, que serán pagados según se vaya completando cierto progreso de la obra.

El Departamento de Transportes de Ohio también realizará pagos por disponibilidad a la concesionaria durante el periodo de operación.

La financiación a largo plazo incluye un préstamo del Gobierno Federal de los Estados Unidos por importe de 208 millones de dólares (193 millones de euros), que fue firmado el 31 de marzo 2015, y una emisión de bonos exentos de impuestos de un importe de 227 millones de dólares (211 millones de euros), e incluye 108 millones de dólares (100 millones de euros) de bonos asegurados.

Mostrar comentarios