ACS pasa a la última fase en los concursos de Alaska y el metro de Otawa

  • Dos consorcios liderados por ACS han resultado precalificados (última fase antes de adjudicar) en dos concursos en Norteamérica, uno para construir el metro ligero en Otawa (Canadá) y el segundo para el puente Knik Arm Bridge (Alaska), contratos con un valor conjunto superior a los 2.000 millones de euros.

Madrid, 25 oct.- Dos consorcios liderados por ACS han resultado precalificados (última fase antes de adjudicar) en dos concursos en Norteamérica, uno para construir el metro ligero en Otawa (Canadá) y el segundo para el puente Knik Arm Bridge (Alaska), contratos con un valor conjunto superior a los 2.000 millones de euros.

En el concurso de Otawa, junto a ACS también ha resultado precalificado el grupo español de infraestructuras Acciona, que forma parte de un consorcio en el que están Vinci, Aecon y Bombardier, y un tercer grupo empresarial integrado por Bouyges, Brookfield y Fiera Axium, entre otros, dijeron a Efe fuentes del sector.

El contrato de Otawa, que está valorado en 2.100 millones de dólares canadienses (1.490 millones de euros) consiste en el diseño, construcción y posterior explotación durante 15 años de 12,5 kilómetros de línea de metro ligero de la ciudad y 13 estaciones.

Previsiblemente la autoridad de Infraestructuras de Ontario y la ciudad de Otawa, entidades que están gestionando el procedimiento, anunciarán la adjudicación final a finales de 2013, las obras comenzarán en el primer trimestre de 2013 y está previsto que entre en funcionamiento en 2018.

En cuanto al contrato para el puente en Alaska, además del consorcio liderado por el grupo presidido por Florentino Pérez han pasado el corte otros dos consorcios: Cook Inlet Passage Partners (liderado por Meridiam, Kiewit y Manson Construction) y Alaska Infraestructure Access Partners (compuesto por Infrared Capital Partners, Bouygues TP, QAP y Weeks Marine, entre otros).

El contrato, que asciende a unos 800 millones de dólares americanos (575 millones de euros), consiste en la construcción de un puente de más de dos kilómetros de longitud y las infraestructuras asociadas al mismo.

La adjudicación final se hará a lo largo del próximo año y el inicio de la construcción está previsto para 2013.

Mostrar comentarios