ACS puja por construir una planta de tratamiento de residuos en Canadá

  • ACS puja por el contrato para construir y mantener un centro de tratamiento de residuos en la Columbia Británica (Canadá), una infraestructura que se enmarca dentro del programa Seaterra puesto en marcha para la región y que cuenta con un presupuesto total del entorno de los 525 millones de euros.

Madrid, 19 may.- ACS puja por el contrato para construir y mantener un centro de tratamiento de residuos en la Columbia Británica (Canadá), una infraestructura que se enmarca dentro del programa Seaterra puesto en marcha para la región y que cuenta con un presupuesto total del entorno de los 525 millones de euros.

En concreto, el grupo que preside Florentino Pérez puja a través de su división de infraestructuras en Canadá y de su filial Dragados Canadá, de la mano con Fengate Capital Management, Knappett Projects y Corix Utilities, según datos oficiales.

Asimismo, otros tres consorcios han sido seleccionados para presentar una oferta por el contrato, que abarca el diseño, la construcción, la financiación, la operación y el mantenimiento de la planta por un período de 25 años.

Tras la finalizar el periodo de solicitud de las propuestas, está previsto que los consorcios seleccionados presenten sus propuestas antes de finales de este año, de forma que el ganador se dé a conocer a principios de 2015.

En consecuencia, está previsto que el diseño y la construcción de la planta de tratamiento de residuos comience en la primavera de 2015 y finalice en el año 2018.

La planta se ubicará en los vertederos Hartland, situados en Vancouver.

El Programa Seaterra está financiado conjuntamente por los gobiernos federales, provinciales y por el distrito regional.

Así, la contribución federal presupuestada ascenderá hasta los 170 millones, la provincial a 167 millones y la del distrito a 190 millones.

Junto a este contrato, ACS, a través de su filial de servicios medioambientales Urbaser y en consorcio con otras compañías, se encuentra precalificada para construir y mantener una planta de valorización energética de residuos sólidos urbanos en el municipio de Peel, al sur de la provincia de Ontario (Canadá).

Mostrar comentarios