En concreto, el dato del PMI del sector servicios se situó en marzo en 52,2 puntos, frente a los 51,2 del mes anterior, mientras que el índice del sector manufacturero alcanzó los 49,7 puntos desde los 48 de febrero.
A pesar de la fortaleza demostrada en marzo por el sector servicios, las empresas se mostraron cautas en relación a sus plantillas, lo que provocó que el dato de empleo en el sector registrara su primera bajada desde agosto de 2013, mientras que el sector manufacturero siguió destruyendo puestos de trabajo.
De este modo, el índice compuesto de empleo en China registró en marzo su mayor caída desde enero de 2009.
"La economía surca aguas agitadas y carece de fundamentos sólidos para la recuperación", apuntó He Fan, economista jefe de Caixin Insight Group, quien recomendó a Pekín acometer reformas "desde el lado de la oferta" que promuevan el desarrollo de industrias emergentes.
Un resultado del índice PMI superior a 50 puntos supone expansión de la actividad en el sector, mientras que un resultado inferior a este umbral implica contracción.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios