Activistas de greenpeace impiden que zarpe el barco de perforación petrolífera de shell


Siete activistas de Greenpeace ocupan desde esta noche un buque de perforación petrolífera, actualmente contratado por la empresa Shell para que zarpara desde Nueva Zelanda en dirección al Ártico.
Según informa Greenpeace, su programa de perforación exploratoria en busca de crudo amenaza con devastar la costa de Alaska. “Con el buque 'Noble Discoverer', Shell prevé perforar tres pozos de exploración en el mar de Chukchi, frente a la costa de Alaska”, señala.
Varios activistas de Greenpeace impidieron que el buque saliera del puerto de Taranaki (Nueva Zelanda), subiéndose a la cubierta y escalando su torre de perforación. Los activistas que han subido a la embarcación, entre los que se encuentran la actriz Lucy Lawless, conocida por su papel de la princesa Xena, han creado una plataforma equipada con suficientes suministros para permanecer varios días en ella.
"Tomamos medidas para que Shell abandone sus planes de perforar el Ártico, donde sería imposible limpiar un vertido de petróleo que devastaría un ecosistema de enorme importancia", declaró Nathan Argent, responsable de la campaña de Cambio climático de Greenpeace en Nueva Zelanda.
Argent añadió que "Shell debe mantener en puerto el buque Noble Discoverer. De lo contrario se arriesga a una catástrofe que podría ser incluso peor que lo que ocurrió en el golfo de México".

Mostrar comentarios