Adif adjudica a Saba 22.000 plazas de aparcamiento por 140 millones

  • Adif ha adjudicado hoy a Saba Infraestructuras el contrato para el arrendamiento y la explotación, por un periodo de 10 años, de 22.000 plazas de aparcamiento situadas en 51 estaciones ferroviarias por un importe de 140,7 millones de euros.

Madrid, 20 dic.- Adif ha adjudicado hoy a Saba Infraestructuras el contrato para el arrendamiento y la explotación, por un periodo de 10 años, de 22.000 plazas de aparcamiento situadas en 51 estaciones ferroviarias por un importe de 140,7 millones de euros.

El contrato adjudicado se extiende a 72 aparcamientos, utilizados fundamentalmente por los usuarios del ferrocarril, así como por la población del entorno, señala el gestor en un comunicado.

En concreto, se arrendarán los aparcamientos de las estaciones de Madrid Chamartín, Madrid Puerta de Atocha, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, Barcelona-Clot, Barcelona Sants, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia Estació del Nord, Valencia Cabanyal o Zaragoza Delicias.

También de A Coruña, Albacete Los Llanos, Alcázar de San Juan, Algeciras, Alicante, Almería, Antequera-Santa Ana, Bilbao Abando, Cádiz, Camp de Tarragona, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca Fernando Zóbel, Ferrol, Figueres-Vilafant, Girona, Granada, Irún, Jaén, León, Lleida Pirineus, Logroño, Mérida, Murcia, Ourense, Pontevedra, Puente Genil-Herrera, Puertollano y Requena-Utiel.

Además, Adif ha adjudicado los aparcamientos de las estaciones de Ronda, Salamanca, Santander, Santiago de Compostela, Segovia-Guiomar, Toledo, Valladolid, Vigo Guixar, Villalba, Villena y Xátiva.

El contrato, que incluye además el aparcamiento de Plaza de Armas en Sevilla, se enmarca dentro del programa puesto en marcha por la compañía para potenciar los ingresos, racionalización los gastos y sacar el máximo partido a las inversiones realizadas por la compañía y a sus activos.

Entre las iniciativas, destaca la cesión del uso y gestión de más de 16.000 km de red de fibra óptica (de los cuales alrededor de 600 km corresponden a los anillos metropolitanos de Madrid y Barcelona, y otros 1.200 km a cable dedicado y de acceso a clientes), así como de más 6.000 m2 espacios acondicionados para equipos de comunicaciones.

Asimismo, Adif ha sacado a licitación el arrendamiento del edificio histórico de cabecera de la estación de Príncipe Pío de Madrid, así como sus espacios libres anexos, situados junto al Centro Comercial Príncipe Pío, por un periodo de cincuenta años.

Mostrar comentarios