Admitido el concurso de acreedores para la promotora de pisos ligada a la CEA

  • El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha admitido el concurso de acreedores para la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), e impulsora de la promoción de viviendas Isbiliya, cuyas obras llevan meses paralizadas.

Sevilla, 21 feb.- El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha admitido el concurso de acreedores para la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, vinculada a la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), e impulsora de la promoción de viviendas Isbiliya, cuyas obras llevan meses paralizadas.

El concurso de acreedores fue solicitado por la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb), que había denunciado a la Fundación por la posible existencia de un desfase de entre doce y catorce millones de euros.

La denuncia se refería a la presunta mala gestión de un préstamo recibido de Caja Madrid para la promoción Isbiliya de 583 viviendas de VPO en la barriada de Sevilla Este.

Esta es una de las dos denuncias judiciales presentadas contra la CEA por la misma promoción de pisos, ya que el juzgado de instrucción 3 de Sevilla mantiene abierta una causa impulsada por una decena de constructores afectados.

Fuentes de la Sareb han expresado hoy a Efe su satisfacción por la decisión judicial, ya que consideran que es la vía para proteger tanto los intereses de esta sociedad como los de los adjudicatarios de las viviendas y los proveedores.

Han añadido que ahora las obras podrán finalizar con el control de los administradores concursales y la supervisión judicial, y además se pondrá orden en las cuentas de la fundación.

Mostrar comentarios