Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas el 74,8 % en su primer trimestre

  • Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal -finalizado el 31 de mayo- con una pérdida de 0,64 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos el 74,8 % respecto a un año antes, debido a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.

Madrid, 14 jul.- Adolfo Domínguez cerró su primer trimestre fiscal -finalizado el 31 de mayo- con una pérdida de 0,64 millones de euros, con lo que redujo sus números rojos el 74,8 % respecto a un año antes, debido a la reducción de las amortizaciones y a una mejora en el resultado financiero.

Las ventas del grupo retrocedieron el 3,9 %, hasta 24,5 millones de euros, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) recurrente arrojó un saldo negativo de 1,6 millones de euros, inferior en un 46 % al del primer trimestre de 2013.

Del total de ventas, 1,1 millones procedieron de su tienda en internet, cuya facturación creció el 23,3 % respecto al ejercicio anterior, según la compañía, que achacó el descenso de su cifra de negocio total al cierre selectivo en España de las tiendas menos rentables.

La facturación comparable -aquellas que no tienen en cuenta las nuevas aperturas- y a tipo de cambio constante creció el 3,4 %.

En España y Portugal, la compañía recortó su red comercial en 44 puntos de venta en los últimos doce meses -6 de ellos en el primer trimestre-, hasta dejarlos en 391.

En el resto de países, a lo largo de los tres primeros meses de su ejercicio fiscal redujo sus establecimientos en 4, para sumar un total de 248 tiendas (la misma cifra que tenía hace un año).

La posición financiera neta de Adolfo Domínguez mejoró en 2,2 millones de euros respecto al primer trimestre del pasado ejercicio y redujo su saldo negativo hasta los 12,6 millones.

Mostrar comentarios