Aduana boliviana obligará a sus empleados a usar bolígrafos-grabadoras

  • La presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, anunció hoy que obligará a todos los empleados de la institución a usar bolígrafos-grabadoras para evitar la corrupción y el contrabando en los trámites con los comerciantes.

La Paz, 14 jun.- La presidenta de la Aduana de Bolivia, Marlene Ardaya, anunció hoy que obligará a todos los empleados de la institución a usar bolígrafos-grabadoras para evitar la corrupción y el contrabando en los trámites con los comerciantes.

"Todos los funcionarios, incluida la presidenta de la Aduana Nacional, portarán el bolígrafo-grabadora, como una especie de 'antidoping' para evitar la corrupción entre sus filas", dijo Ardaya en declaraciones a radio Fides.

Agregó que las grabadoras nunca serán apagadas y regularmente se realizará un control de las mismas en empleados elegidos por sorteo.

Para evitar la corrupción, la Aduana boliviana también ha puesto en vigor otros programas de control interno con cámaras de video y de polígrafo para los agentes policiales aduaneros y nuevos funcionarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas calcula que cada año el contrabando mueve en Bolivia hasta 1.500 millones de dólares, causando un perjuicio a las arcas estatales de entre 300 y 400 millones de dólares anuales.

Mostrar comentarios