Aede critica que correos haya suprimido los repartos rurales de diarios en sábado


La Asociación de Editores de Diarios (Aede) criticó hoy que Correos haya dejado de repartir en sábado las suscripciones de diarios en zonas rurales de baja densidad.
Correos es el operador designado por el Estado para prestar este servicio, y desde mayo suprimió estos repartos en comarcas rurales poco habitadas.
Aede señala en un comunicado que esta decisión "obligará a los editores a asumir importantes gastos para mantener los envíos a los suscriptores".
A juicio de la patronal, la supresión de repartos rurales los sábados "incumple un servicio de interés general y de cohesión social o territorial que contribuye a la mejora de la calidad de la educación de los ciudadanos".
Por tanto, solicitará al Gobierno que subvencione el servicio, incluyéndolo en el fondo de financiación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal.
Mientras se alcanza un acuerdo con el Ejecutivo, los editores vienen manteniendo distintas reuniones con responsables de Correos.
En concreto, buscan consensuar formas de compartir estructuras de transporte, logística y distribución que rebajen el volumen de costes de cada una de las partes.
Los editores le recordarán al Gobierno que debe velar por el adecuado mantenimiento y desempeño del servicio postal universal, un servicio esencial que incluye el reparto postal de comunicaciones escritas (los periódicos entre ellas) "en régimen ordinario, continuado y permanente".

Mostrar comentarios