AENA informa de una amenaza en un vuelo de Madrid a Riad estacionado en la T4

    • El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha decretado alarma general tras recibir la comunicación del comandante de un vuelo de Saudi Airlines.
    • Según AENA la amenaza se detectó en el vuelo Madrid-Riad SVA 226, antes de que alzara el vuelo.
Una aeronave de Saudi Airlines modelo Boeing B777-268ER
Una aeronave de Saudi Airlines modelo Boeing B777-268ER

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha decretado alarma general a las 12.00 de este jueves tras recibir la comunicación del comandante de un vuelo de Saudi Airlines, antes de salir el avión. La aeronave es un Boeing B777-268ER (o 77L, en configuración Business "Sleeper"), que cuenta con dos motores.

Este modelo está dotado de 24 butacas en primera clase, 38 en clase Business y 170 asientos en clase Economy.

Según informaron las autoridades, el avión se encuentra en la Terminal 4 y de él se ha desalojado a todo el pasaje. Según AENA la amenaza se detectó en el vuelo Madrid-Riad SVA 226, antes de que alzara el vuelo.

El avión ha sido trasladado a una pista remota de la T4. Es una pista especialmente habilitada, que impide que se puedan producir daños personales o materiales en la infraestructura del aeropuerto aunque el avión explotara.

Ahora mismo están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el interior del avión. Fue el comandante el que avisó a la Torre de Control después de encontrar en la 'zona de oratorio' del avión un mensaje clavado con un cuchilloen el que ponía "Bomba a bordo".El Aeropuerto AS Madrid-Barajas decreta alarma general tras comunicación de comandante de @Saudi_Airlines.— Aena (@aena) febrero 4, 2016

A la 13.00 estaban los efectivos especialistas en detección y desactivación de explosivos rastreando cada rincón de la aeronave, tanto en las zonas de pasaje como en la bodega.

Mostrar comentarios