Aer Lingus aumentó en un 8,8 % su tráfico de pasajeros durante noviembre

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus transportó en noviembre 768.000 pasajeros, un aumento del 8,8 % respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy en un comunicado.

Dublín, 7 dic.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus transportó en noviembre 768.000 pasajeros, un aumento del 8,8 % respecto al mismo mes del año anterior, informó hoy en un comunicado.

De ese total, 624.000 reservas correspondieron a vuelos de corto recorrido, que supuso un incremento del 7,4 %, frente a los 75.000 que efectuaron trayectos de largo recorrido, un 4,2 % más, señala la nota.

El comunicado indica que el índice de ocupación de sus aviones se situó en noviembre en el 75,4 %, un aumento del 3,1 % respecto a noviembre de 2010.

La antigua aerolínea de bandera nacional también incrementó durante ese periodo su número de pasajeros en un 30,2 % en su servicio regional, hasta las 69.000 reservas.

Aer Lingus destaca que estas cifras representan una continuación de la "tendencia positiva" marcada por los "resultados recientes".

En su informe anual del pasado marzo, la aerolínea obtuvo durante 2010 un beneficio operativo bruto de 57,6 millones de euros, revirtiendo así las pérdidas operativas de 81 millones de euros registradas en 2009.

En este contexto, el Gobierno irlandés continúa buscando un comprador para vender el 25,4 % de las acciones que posee en Aer Lingus, como establecen los términos del rescate económico acordado hace un año por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuantificado en 85.000 millones de euros.

Dublín ha advertido de que el Estado solo se desprenderá de sus participaciones si el comprador paga, como mínimo, un euro por cada acción, lo que generaría unos ingresos de 132,4 millones de euros y fija un precio para la aerolínea de 529,6 millones de euros.

Hasta la fecha, solo la también irlandesa Ryanair, el accionista mayoritario con un 29,4 por ciento, ha intentado hacerse con el control total de Aer Lingus, una operación que ha frenado la Comisión Europea al considerar que su oferta de compra afecta a la competitividad del sector.

Mostrar comentarios