Aer Lingus aumentó un 6,6 % sus pérdidas operativas durante primer trimestre

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró durante el primer trimestre del año unas pérdidas operativas de 48,5 millones de euros, un 6,6 % más que en ese mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.

Dublín, 1 may.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró durante el primer trimestre del año unas pérdidas operativas de 48,5 millones de euros, un 6,6 % más que en ese mismo periodo de 2013, informó hoy la compañía.

En un comunicado, Aer Lingus atribuyó la caída de los beneficios a la fechas de Semana Santa, que este año se retrasaron al mes de abril, y al descenso de la reservas de billetes provocado por las amenazas de huelgas.

La aerolínea, no obstante, recordó que el primer trimestre del año es normalmente un periodo de pérdidas, por lo que confió en mejorar sus números durante el resto de 2014.

La antigua compañía estatal, privatizada por el Gobierno de Dublín en 2006, informó de que entre enero y marzo ingresó 259,4 millones de euros, casi la misma cantidad registrada en los primeros tres meses de 2013.

Aer Lingus indicó en el su informe que prevé lograr durante este año unos beneficios finales similares a los alcanzados en 2013, cuando ganó 34 millones de euros, un 0,69 % más que el año anterior.

Para ello, espera mejorar los ingresos por la venta de billetes para vuelos de corto recorrido, que en el primer trimestre del año cayeron un 7,2 %, hasta los 138,8 millones de euros, mientras que el número de pasajeros transportados se redujo un 4,1 %.

El director ejecutivo de Aer Lingus, Christoph Mueller, aseguró hoy que el "negocio de trayectos cortos" continúa siendo "atractivo y rentable", a pesar de la gran competencia de precios que existe en los mercados europeos.

"La tendencia para el futuro es positiva, sobre todo para los vuelos de largo recorrido. Seguimos pensando que nuestros resultados operativos para 2014 serán muy parecidos a los de 2013", declaró el directivo.

Mostrar comentarios