Aer Lingus cancela más de 200 vuelos por una huelga del personal de cabina

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha cancelado hoy más de 200 vuelos en todo el país por la huelga de 24 horas convocada por su personal de cabina, descontento con los cambios en los horarios de trabajo.

Dublín, 30 may.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus ha cancelado hoy más de 200 vuelos en todo el país por la huelga de 24 horas convocada por su personal de cabina, descontento con los cambios en los horarios de trabajo.

La decisión de la plantilla se adoptó ante la falta de entendimiento con la dirección y el parón comenzó esta mañana, coincidiendo con el inicio de un fin de semana en el que el lunes es día festivo.

En fechas así, Aer Lingus transporta normalmente a unos 40.000 pasajeros, pero la cancelación de más de 200 vuelos va a afectar a casi 30.000 usuarios y podría costar a la empresa hasta 10 millones de euros.

La huelga ha sido convocada por el sindicato Impact, que pide que los horarios de trabajo de la tripulación se igualen con los de los pilotos, quienes trabajan cinco días seguidos y descansan durante tres.

El representante del personal de cabina no pide más días de vacaciones, sino que los ya acordados se organicen de la misma manera que para los pilotos, independientemente de que se efectúen vuelos de largo o corto recorrido.

En un comunicado, la dirección de Aer Lingus calificó hoy la huelga de "injustificada e innecesaria", al tiempo que advirtió de que provocará una "gran trastorno".

Según la antigua aerolínea de bandera nacional, sus tripulaciones "disfrutan de algunas de las favorables condiciones de trabajo" en Irlanda.

"Los cambios en las condiciones de trabajo, como son los horarios, deben de ser acordados de una manera ordenada y responsable y nuestros clientes no deben ser usados por Impact como bazas para sus negociaciones", señaló Aer Lingus.

Ambas partes volverán a reunirse este lunes para tratar de acercar posiciones y evitar una nueva huelga, indicó el sindicato.

Impact considera que los horarios de trabajo son "erráticos" e insiste en que "sus trabajadores no buscan días extra".

"Están dispuestos a trabajar de acuerdo con las exigencias del calendario, pero necesitan tener adecuados periodos de descanso entre bloques de trabajo", explicó el representante de Impact Michael Landers.

Mostrar comentarios