Aer Lingus perdió 45,5 millones de euros en el primer trimestre

  • La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró unas pérdidas operativas de 45,5 millones de euros en el primer trimestre del año, a pesar de que facturó 259 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en ese mismo periodo en 2012, anunció hoy la compañía.

Dublín, 25 abr.- La aerolínea irlandesa Aer Lingus registró unas pérdidas operativas de 45,5 millones de euros en el primer trimestre del año, a pesar de que facturó 259 millones de euros, un 3,3 por ciento más que en ese mismo periodo en 2012, anunció hoy la compañía.

La antigua aerolínea de bandera nacional, privatizada por el Gobierno de Dublín en 2006, explicó en un comunicado que los primeros tres meses "suelen provocar" pérdidas por "factores estacionales", si bien este año éstas aumentaron en 9,4 millones de euros respecto a 2012.

Según Aer Lingus, la compañía se vio afectada por los "costes iniciales" derivados del acuerdo de arrendamiento firmado recientemente con Virgin en el Reino Unido, por los "cambios en la flota de trayectos de largo recorrido" y por el "ligero descenso" de actividad de sus rutas en territorio británico.

Aún así, la aerolínea logró aumentar durante el primer trimestre un 2,2 por ciento su tráfico global de pasajeros, mientras que en las rutas de largo recorrido la subida respecto a 2012 fue del 5,6 por ciento.

Entre el primer trimestre de 2012 y el de 2013, el precio medio de un billete aéreo de Aer Lingus también subió un 6,5 por ciento, añadió la nota.

El director ejecutivo de la aerolínea, Christoph Mueller, se declaró hoy "satisfecho" con los resultados obtenidos, a pesar de que el comienzo de 2013 también ha sido "difícil", dijo, por el encarecimiento del combustible y los costes aeroportuarios.

Mueller aseguró que Aer Lingus continuará adelante con su plan de reestructuración, motivo por el que presentó hoy una propuesta de "abandono voluntario" para eliminar cien puestos de trabajo hasta final de 2013.

Mostrar comentarios