Afloran 396 millones en la regulación fiscal de Navarra

  • Más de 396 millones de euros procedentes de cuentas en el extranjero, sobre todo de Suiza, y de paraísos fiscales, han aflorado con el proceso especial de regularización tributaria llevada a cabo en el segundo semestre de 2012 por el Gobierno de Navarra.

Pamplona, 7 feb.- Más de 396 millones de euros procedentes de cuentas en el extranjero, sobre todo de Suiza, y de paraísos fiscales, han aflorado con el proceso especial de regularización tributaria llevada a cabo en el segundo semestre de 2012 por el Gobierno de Navarra.

La mayor parte del fraude vinculado a ese dinero no declarado en el extranjero ya ha prescrito, ha informado en rueda de prensa la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, quien ha destacado la importancia de que en la última reforma fiscal ese tipo de irregularidades no prescriban.

Con la regularización, la Hacienda foral ha recaudado 27,3 millones de euros, una cifra que corresponde a la suma de impuestos, intereses y recargos, y que duplica la estimación previa realizada por el Ejecutivo foral, calculada en 14 millones de euros.

En concreto, la regularización ha supuesto la presentación de 4.751 declaraciones complementarias o sustitutivas de doce impuestos diferentes, correspondientes a 287 personas físicas y 32 sociedades.

Los mayores ingresos han procedido de las declaraciones complementarias de IVA (1.119 declaraciones y pago 6,3 millones de euros), Impuesto de Sucesiones (47 declaraciones, 5,8 millones de euros), IRPF (771 declaraciones, 5,7 millones) e Impuesto de Patrimonio (132 declaraciones, 3,5 millones de euros).

Mostrar comentarios