Agencias de viaje europeas ya reservan tarifas de Ryanair a través de Amadeus

  • Las agencias de viaje pueden reservar, a partir de hoy, las tarifas de Ryanair, por primera vez en más de una década, a través del sistema Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria del turismo global, han informado hoy ambas compañías.

Madrid, 16 oct.- Las agencias de viaje pueden reservar, a partir de hoy, las tarifas de Ryanair, por primera vez en más de una década, a través del sistema Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria del turismo global, han informado hoy ambas compañías.

Gracias al acuerdo de colaboración firmado en septiembre pasado con Amadeus y que se ha hecho efectivo hoy, Ryanair ha ampliado sus canales de distribución a todos los agentes de viaje europeos afiliados al GDS que tendrán acceso tanto a sus tarifas bajas como al servicio Business Plus, y a toda su red de rutas.

El acuerdo con Amadeus forma parte del programa de Ryanair para mejorar la experiencia de sus clientes, junto con el lanzamiento de la nueva web, la nueva aplicación de móvil y tarjetas de embarque a través del teléfono móvil, la asignación de asientos, la posibilidad de transportar un segundo bulto de mano y un servicio exclusivo para familias, Family Extra.

Los usuarios de Amadeus no estarán sujetos a ningún recargo a la hora de reservar vuelos de Ryanair y las tarifas de la aerolínea que aparezcan en el sistema del GDS serán idénticas a las de otros canales de distribución, tales como su propia web, aseguran desde la "low cost".

Amadeus ha explicado que sus usuarios en Europa podrán escoger su reserva en el contenido de Ryanair, gracias a la tecnología "light ticketing", que garantiza la uniformidad del proceso de reserva y será "exactamente igual que reservar un vuelo de cualquier aerolínea convencional a través de su sistema".

El uso de esta tecnología, concebida específicamente para aerolíneas de bajo coste e híbridas, "aporta una gran sencillez en los procesos tanto a Ryanair como a las agencias de viajes usuarias de Amadeus".

Actualmente, más de 70 aerolíneas de bajo coste e híbridas distribuyen sus billetes a través de Amadeus, que ha aumentado las reservas de vuelos de tarifas reducidas un 21 % en 2013, año en el que una "low cost" implantó por primera vez la tecnología light ticketing.

Mostrar comentarios