Agente cubano recibe llave de la ciudad de Estelí, en el norte de Nicaragua

  • El agente cubano Fernando González, uno de los cinco condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, recibió hoy la llave de la ciudad de Estelí y el título de "Hijo dilecto" de dicha ciudad, ubicada en la zona norte de Nicaragua.

Managua, 25 nov.- El agente cubano Fernando González, uno de los cinco condenados en Estados Unidos por espionaje en 1998, recibió hoy la llave de la ciudad de Estelí y el título de "Hijo dilecto" de dicha ciudad, ubicada en la zona norte de Nicaragua.

"Este reconocimiento lo acepto, no a título mío personal, sino en nombre de los cinco compañeros, y especialmente de los tres compañeros que aún permanecen en prisión, para ellos esta declaratoria", dijo González, en un acto público.

El ciudadano cubano recibió la llave de Estelí, a unos 140 kilómetros al norte de Managua, de manos del alcalde Francisco Valenzuela.

Desde su llegada a Nicaragua, González ha recibido reconocimientos similares en las ciudades de Masaya, Granada y León, en donde ha compartido sus vivencias con seguidores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido de Gobierno.

González es considerado héroe y un luchador antiterrorista en Cuba junto con René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

Los tres últimos continúan presos, mientras que los otros dos hoy gozan de libertad y viven en Cuba.

Los "cinco cubanos" fueron detenidos en 1998, cuando el Buró Federal de Investigaciones (FBI) desmanteló la red de espionaje de Cuba "Avispa", que actuaba en el sur de Florida (EE.UU.).

Aunque todos admitieron que eran agentes del Gobierno de Cuba "no declarados" ante Estados Unidos, alegaron que espiaban exclusivamente a "grupos terroristas en el exilio", por supuestas conspiraciones contra el entonces presidente cubano Fidel Castro.

Mostrar comentarios