Aguieira sale del consejero de Martinsa por discrepancias con las cuentas

  • Aguieira Inversiones ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de la inmobiliaria Martinsa Fadesa por discrepancias con otros consejeros sobre la formulación de los estados financieros relativos al segundo semestre.

Madrid, 26 mar.- Aguieira Inversiones ha presentado su dimisión como vocal del consejo de administración de la inmobiliaria Martinsa Fadesa por discrepancias con otros consejeros sobre la formulación de los estados financieros relativos al segundo semestre.

Según ha indicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la dimisión fue recibida en el día de ayer.

La compañía perdió 568,2 millones de euros en 2013, un 2,5 % menos que el año anterior, y cerró el ejercicio con un patrimonio neto negativo, una situación que se vio parcialmente corregida por la normativa y por los préstamos participativos vigentes.

Este cambio se suma a la salida del consejo de administración de Fernando y Javier Martín del Agua, hijos del presidente de Martinsa Fadesa, Fernando Martín, que cesaron como miembros por motivos profesionales.

Además, el representante de la sociedad Almarfe también cesó recientemente como consejero.

Martinsa Fadesa, que salió en marzo de 2011 del concurso de acreedores tras haber acordado con sus acreedores un convenio para pagar sus 7.200 millones de deuda en un plazo de hasta 10 años, negocia con la banca evitar entrar en causa de liquidación.

La compañía ya planteó a la banca acreedora distintas operaciones con las que lograr 197 millones de euros con los que revertir la situación de caja negativa y evitar entrar formalmente en causa de disolución, como convertir deuda subordinada en préstamos participativos a fin de que compute como fondos propios.

La operación que está en marcha ahora es la conocida como "Aurora", que trata de adelgazar la compañía mediante la dación en pago de lotes activos inmobiliarios, a fin de canjear la deuda de las entidades financieras, a las que no les consta que la banca quiera entrar en el capital de Martinsa, según fuentes consultadas por EFE.

Mostrar comentarios