Aguirre propone nuevas medidas anticorrupción para los que vayan en listas electorales


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy a los miembros de su Junta Directiva que pedirá al Comité Electoral Regional "que articule un procedimiento para que todas, absolutamente todas las personas que vayan a representar al partido en las próximas elecciones municipales y autonómicas, antes de ser incluidas en las listas, tengan que presentar en un registro del partido una declaración detallada de sus bienes, de sus intereses, de su cualificación profesional y de sus ingresos salariales antes de entrar en política”.
Aguirre manifestó en rueda de prensa que esta medida, que es “una vuelta de tuerca más a favor de limpieza políticas”, pretende actuar con "todos los medios necesarios para prevenir la corrupción y controlar mejor a los que ostentan cargos políticos”.
A su juicio, “la simple declaración de bienes antes de entrar y al salir de la política no está siendo eficaz”.
La presidenta del PP de Madrid denunció a quienes “han usado su cargo para enriquecerse” y tras indicar que tienen razón los ciudadanos que critican "a los políticos que piden austeridad y luego se lo llevan crudo", lamentó el “daño que se hace a los que no somos corruptos”.
Asimismo, pidió “excusas” en nombre del PP y de “los militantes honrados a todos los que están indignados por esos comportamientos corruptos”.
En su intervención, Aguirre habló del otro gran problema, el desafío secesionista de los nacionalistas catalanes y dijo que “todos los días aparece un escándalo que salpica a Jordi Pujol y a su familia”.
En este sentido, se mostró partidaria de “reflexionar para conseguir que el independentismo no provoque rechazo a los catalanes entre los españoles”.
Afirmó que las elecciones de 2015 son una “cita esencial” para el PP de Madrid debido a la “cantidad y gravedad de los problemas que tenemos que hacer frente”, entre ellos, dijo, la corrupción, el independentismo y el paro.
Sobre el desempleo, apuntó que, aunque “hay síntomas de recuperación económica, el paro sigue siendo el principal problema”.
Finalmente, defendió la labor que está realizando el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ya que “hace más con menos”.

Mostrar comentarios