Air Comet cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones

  • Madrid.- La aerolínea Air Comet, la primera sociedad del grupo Marsans que fue declarada en concurso de acreedores, cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones de euros, por lo que considera que los casi 25.000 perjudicados no pueden tener "expectativas de cobro".

Air Comet cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones
Air Comet cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones

Madrid.- La aerolínea Air Comet, la primera sociedad del grupo Marsans que fue declarada en concurso de acreedores, cuenta con un déficit patrimonial de 259 millones de euros, por lo que considera que los casi 25.000 perjudicados no pueden tener "expectativas de cobro".

Así lo señala la administración concursal de Air Comet, que ha presentado el informe de situación patrimonial de la aerolínea ante el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid.

Los bienes y derechos de la aerolínea son, fundamentalmente, la reclamación judicial contra Aerolíneas Argentinas y la reclamación de indemnización contra el gobierno argentino por la expropiación de esa compañía.

Esa reclamación, que se ha presentado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), perteneciente al Banco Mundial, no se resolverá antes de 24 meses, con la incertidumbre del resultado, señala la administración concursal.

También recuerda que Air Comet tiene la obligación legal de pagar de forma prioritaria las deudas nacidas después de la declaración de concurso, en abril de 2010.

Entre ellas destaca la indemnización por la extinción de los contratos de trabajo de todo el personal, que ascendió a 6,8 millones de euros.

Para cubrir el agujero patrimonial de Air Comet, el Juzgado de lo Mercantil número 8 de Madrid acordó el pasado mes de agosto embargar bienes de los antiguos propietarios de la aerolínea: Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

De ese embargo preventivo, que ascendía a 37,6 millones de euros, sólo se han conseguido arañar activos por un importe próximo a 80.000 euros.

Mostrar comentarios