Air Comet dice que las subastas de bienes no permitirán pagar a acreedores

  • Air Comet, la primera compañía del grupo Marsans en entrar en concurso de acreedores, aseguró hoy que todas las subastas de bienes que ha convocado no serán suficientes para cubrir ni siquiera los importes que adeuda a los trabajadores, una pequeña parte de los 365,87 millones que debe a los acreedores.

Madrid, 27 sep.- Air Comet, la primera compañía del grupo Marsans en entrar en concurso de acreedores, aseguró hoy que todas las subastas de bienes que ha convocado no serán suficientes para cubrir ni siquiera los importes que adeuda a los trabajadores, una pequeña parte de los 365,87 millones que debe a los acreedores.

Así lo manifestó hoy la administración concursal de la aerolínea tras concluir la primera puja, que se saldó con una recaudación de 1.885 euros por la venta de mobiliario, de modo que el resto de activos se subastarán por segunda vez el próximo 20 de octubre.

Esos activos, valorados en 5,4 millones de euros, están compuestos sobre todo por los importes que la compañía todavía no ha conseguido cobrar de 44 clientes, que ascienden a 3,95 millones.

A ello hay que sumar las cantidades litigiosas que se han reclamado ya por la vía judicial a otras 33 empresas (la mayoría agencias de viajes), que totalizan 841.187,55 euros.

El problema es que los ingresos en ningún caso permitirán cubrir más que el 1,5 % de los 365,87 millones que Air Comet adeuda a sus casi 25.000 acreedores, que son fundamentalmente pasajeros que se quedaron sin volar cuando la compañía suspendió sus vuelos en diciembre de 2009.

En declaraciones a Efe, la administración concursal de Air Comet -formada por el abogado Mariano Hernández, el economista Luis Arqued y la Agencia Tributaria- aseguró que "luchará hasta el final" para que se reconozca judicialmente que la aerolínea es titular de la indemnización que podría pagar el Gobierno argentino por la expropiación de Aerolíneas Argentinas a Marsans.

El Banco Mundial, a través del CIADI, será el encargado de determinar si finalmente procede pagar la compensación, que la administración concursal calcula que ascenderá a 66 millones de euros.

Por otro lado, los administradores concursales confían en obtener finalmente los 20,66 millones de euros que reclaman a Aerolíneas Argentinas por servicios prestados y que ésta se niega a abonar.

"Sin esa cantidad, Air Comet no tiene dinero ni para pagar a los trabajadores", alertó hoy la administración concursal, que además consideró "muy difícil" que se les pueda abonar cantidad alguna antes de 2012.

Mostrar comentarios