Air Europa considera un lavado de cara la tregua navideña propuesta por Sepla

  • Air Europa ha calificado hoy de "un intento de lavado de cara ante la opinión pública" la propuesta de sus pilotos de desconvocar temporalmente, durante las navidades, la huelga indefinida que secundan todos los lunes y jueves desde el pasado mes de septiembre.

Madrid, 9 dic.- Air Europa ha calificado hoy de "un intento de lavado de cara ante la opinión pública" la propuesta de sus pilotos de desconvocar temporalmente, durante las navidades, la huelga indefinida que secundan todos los lunes y jueves desde el pasado mes de septiembre.

Los pilotos de Air Europa han explicado hoy que desconvocarían temporalmente la huelga porque no querían perjudicar la movilidad de los pasajeros durante las fechas navideñas y porque ésta era la condición que ha puesto la empresa para que se pueda retomar la vía de diálogo.

Sin embargo, para Air Europa, los pilotos intentan salvar la cara, proponiendo una especie de tregua navideña, que, en realidad, no es más que "un brindis al sol", ya que los vuelos afectados por la huelga durante las navidades ya están desprogramados y, por tanto, nadie, ni la compañía ni los ciudadanos, obtendrá beneficio alguno de ello.

El sindicato de pilotos Sepla convocó el paro en protesta por la externalización de algunos vuelos de la compañía hacia la aerolínea Orbest del grupo turístico Orizonia, extremo que la compañía ha vuelto a negar hoy en un comunicado.

La huelga de los pilotos, de la que se han desarrollado ya 23 jornadas, con notable perjuicio para la compañía y nulo impacto en las nóminas de los pilotos, es injusta y está montada sobre argumentos falsos, según ha reiterado la dirección de Air Europa.

A su juicio, con su propuesta de una tregua navideña, la sección sindical de Sepla en Air Europa parece haber tomado conciencia de la desproporción de su huelga, después de que sus colegas de Iberia convocaran dos días de paro por la creación de una compañía de bajo coste (Iberia Express) que supondrá la externalización de buena parte de los vuelos de corta y media distancia en esta aerolínea.

La compañía ha insistido en que se trata, por tanto, de un intento de lavado de cara ante la opinión pública, después de una actuación irresponsable y de manifestar por la vía de los hechos su desdén hacia la compañía, los ciudadanos y el sentido común.

Mostrar comentarios