Air Nostrum incorpora un nuevo reactor para renovar la flota y reducir costes

  • La aerolínea Air Nostrum ha incorporado a su flota de aviones un nuevo reactor del modelo CRJ 1000, "el más moderno del mercado", en el marco de su proceso de renovación para reducir el coste por asiento e incrementar su rentabilidad.

Valencia, 11 feb.- La aerolínea Air Nostrum ha incorporado a su flota de aviones un nuevo reactor del modelo CRJ 1000, "el más moderno del mercado", en el marco de su proceso de renovación para reducir el coste por asiento e incrementar su rentabilidad.

En un comunicado, la empresa ha explicado que el reactor de la firma Bombardier, con capacidad para cien pasajeros, fue entregado en la factoría en Mirabel (Québec) esta semana.

Esta incorporación, han explicado, forma parte del plan estratégico de la aerolínea, que establece la progresiva sustitución de los aviones de 50 plazas por aeronaves de 70 a 100 asientos, y la compañía ya dispone de diez aviones de este modelo de 100 plazas.

Entre las características del CRJ 1000 han destacado la disminución del consumo de combustible, la reducción de emisiones de CO2, la rebaja del nivel de ruido, así como "un mayor confort para el pasajero y un mayor respeto con el medio ambiente".

Además, han indicado que en la elección del modelo también se tuvo en cuenta su complementariedad con el resto de la flota de CRJ de Air Nostrum, lo que se traduce "en un ahorro de costes, tanto en formación como en mantenimiento".

Asimismo, este año Air Nostrum tiene previsto incorporar cinco unidades del avión ATR72 600, que la compañía lanzará en Europa por primera vez y que, según han indicado, es el reactor "más eficiente de la aviación regional europea".

Con estas nuevas incorporaciones, en la próxima temporada de verano la flota operativa de Air Nostrum se compondrá de 16 aviones CRJ200 (de 50 plazas cada uno), 5 ATR72 (72 plazas), 11 CRJ900 (90 plazas) y 10 CRJ1000 (100 plazas).

Mostrar comentarios