Airbus elevó un 80% su beneficio en el primer trimestre, hasta 792 millones


El consorcio aeroespacial europeo Airbus Group obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio neto de 792 millones de euros, lo que supone un aumento del 80% respecto a los 439 millones de euros logrados en el mismo período de 2014, según informó este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del grupo alcanzaron en el conjunto del ejercicio fiscal los 12.100 millones de euros, un 5% menos, reflejando el “escalonamiento de las entregas” en el área de aviación comercial, que se espera se concentren a lo largo de este año. De esos 12.100 millones, un total de 2.284 millones correspondieron a Defensa, un 6% más.
El consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders, destacó los resultados en el inicio del ejercicio con un "sólido" comportamiento operativo y una mejora en la generación de tesorería, más el soporte añadido de las ventas de activos. “Vamos por buen camino para lograr nuestros objetivos para el ejercicio”, añadió.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 1.757 millones, lo que supone un crecimiento del 49%, y el resultado neto de explotación (Ebit) aumentó un 73%, hasta 1.241 millones.
Los gastos en investigación y desarrollo disminuyeron un 4% con respecto al primer trimestre del año pasado, hasta 701 millones, mientras que los pedidos recibidos registraron una caída del 1%, ya que alcanzaron los 20.994 millones. En concreto, Airbus recibió pedidos netos de 101 aviones comerciales, al tiempo que Airbus Helicopters recibió 86 pedidos netos.
PERSPECTIVA
Airbus Group espera que la economía mundial y el tráfico aéreo crezcan de acuerdo con los pronósticos independientes actuales y “sin distorsiones importantes”. De esta forma, las entregas de Airbus “deberían ser ligeramente superiores a las de 2014, y se espera nuevamente un aumento en la cartera de pedidos de aviones comerciales”.
En 2015, antes de fusiones y adquisiciones, espera un aumento de los ingresos y tiene como objetivo un ligero aumento del EBIT antes de partidas no recurrentes. Igualmente, tiene el objetivo de alcanzar el umbral de rentabilidad en el flujo de caja libre en 2015 antes de fusiones y adquisiciones, y seguir aumentando su dividendo por acción.

Mostrar comentarios