Al menos 40 milicianos kurdos muertos en últimos días en choques contra el EI

  • Al menos 40 milicianos kurdos han muerto en los últimos cinco días en choques contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Beirut, 27 sep.- Al menos 40 milicianos kurdos han muerto en los últimos cinco días en choques contra el grupo radical Estado Islámico (EI) en la provincia septentrional siria de Al Hasaka, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Las víctimas -todas ellas miembros de las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo- fallecieron en combates con los yihadistas en las zonas de Al Rauia, Mabruka, Al Dihma y Zamad, al este de la ciudad de Ras al Ain.

Algunas de ellas perdieron la vida en un atentado perpetrado hoy con un camión bomba por un suicida del EI, que consiguió penetrar en la zona con el pretexto de que transportaba ayuda alimentaria, indicó la ONG, que no precisó el número exacto de fallecidos en este ataque.

También en Al Hasaka, al menos seis civiles, que podrían ser empleados de una instalación petrolera, perecieron en un bombardeo de la coalición internacional contra el EI en la región de Al Fagadami, al sur de la capital homónima de la provincia.

En otro ataque de la alianza liderada por EEUU murieron hoy al menos tres combatientes del EI en el pueblo de Alishar, en la periferia oriental del enclave kurdo sirio de Kobani, en la provincia de Alepo.

El Observatorio no descartó que la cifra de bajas entre militantes del EI en los bombardeos en las inmediaciones de Kobani pueda ser superior, ya que hay informaciones no confirmadas de que podrían haber muerto otros quince radicales suníes.

EEUU y sus aliados árabes comenzaron la noche del lunes la ofensiva aérea contra el EI en Siria.

Esta ofensiva no ha impedido que el EI haya hecho algunos avances sobre el terreno.

Durante la jornada de hoy, los yihadistas tomaron tres pueblos próximos al paso fronterizo de Yarbía, en la frontera entre la provincia siria de Al Hasaka y la iraquí de Nínive, donde se enfrenta a las milicias kurdas que controlan el cruce.

Mostrar comentarios