Alberto Izquierdo, de La Duquesita, gana el concurso El Postre del Amor

  • Madrid.- Alberto Izquierdo López, oficial de primera de la pastelería madrileña La Duquesita, ha sido el ganador del concurso El Postre del Amor.

Alberto Izquierdo, de La Duquesita, gana el concurso El Postre del Amor
Alberto Izquierdo, de La Duquesita, gana el concurso El Postre del Amor

Madrid.- Alberto Izquierdo López, oficial de primera de la pastelería madrileña La Duquesita, ha sido el ganador del concurso El Postre del Amor.

El certamen, cuya final se ha celebrado esta tarde en la capital, ha nacido gracias a la iniciativa de la Asociación Empresarial de Pastelería Artesana de la Comunidad de Madrid (AEPA) y la Asociación Empresarial para la Formación y el Empleo en el Sector de Pastelería de la Comunidad de Madrid (Asemform).

Ambas organizaciones han convocado un concurso entre los mejores profesionales de la región para crear un pastel que conmemore el Día de San Valentín.

La Cámara de Comercio de Madrid y la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid han colaborado en la organización del concurso, a fin de promocionar las ventas en el sector y estimular la demanda y el consumo.

El Postre del Amor ganador de este concurso se entregará a los Príncipes de Asturias el próximo día 14 de febrero, festividad de San Valentín.

Tiene una base de bizcocho cuchara de chocolate crujiente, coco y plátano, y se compone de un tatín de piña, mouse de fruta de la pasión y mango y está glaseado también con fruta de la pasión y mango.

Formado por dos artos de semifrío de medidas distintas, tiene una cavidad en el centro en donde lleva decoración.

La trayectoria profesional de Alberto Izquierdo (Burgos, 1976) incluye numerosos reconocimientos, entre los que destaca haber quedado en 2006 como primer clasificado de Madrid del concurso Tarta Infanta Leonor, celebrado en la Cámara de Madrid, entre los mejores profesionales españoles.

Consumado artesano del chocolate, en 2008 quedó en el cuarto puesto del Trofeo Luís Santapau, que distingue al mejor maestro artesano chocolatero de España.

Además de haber creado El Postre del Amor y de alzarse con la victoria de entre las 50 creaciones que se han presentado al concurso, Alberto Izquierdo ha recibido 3.000 euros como premio en metálico.

En la final del concurso han competido los cinco mejores clasificados de entre los 50 participantes, que han elaborado en directo sus creaciones, en forma de tarta y de postre individual.

El jurado, compuesto por periodistas y profesionales del sector de pastelería y presidido por Carmen Cárdeno, directora general de Comercio de la Comunidad de Madrid, ha elegido el Postre del Amor ganador en función de tres criterios: la aportación de nuevos sabores, su presentación y originalidad.

Los otros cuatro pasteleros clasificados para la final han recibido un premio en metálico de 500 euros cada uno.

El sector pastelero de la Comunidad de Madrid cuenta con alrededor de 1.500 empresas y da empleo a cerca de 11.000 trabajadores en la región, según datos de AEPA.

Mostrar comentarios