Alcalde de Burgos pide reflexión sobre el peso de las cajas tras las fusiones

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha pedido hoy una reflexión sobre el proceso de fusiones de las cajas de Castilla y León a partir de la situación de Caja Burgos, que, como integrante de Banca Cívica, quedará integrada en CaixaBank con un 0,7% de sus acciones.

Burgos, 27 mar.- El alcalde de Burgos, Javier Lacalle (PP), ha pedido hoy una reflexión sobre el proceso de fusiones de las cajas de Castilla y León a partir de la situación de Caja Burgos, que, como integrante de Banca Cívica, quedará integrada en CaixaBank con un 0,7% de sus acciones.

Lacalle ha recordado que en su día no se quiso un proyecto de agrupación de las cajas de Castilla y León e incluso hubo una gran manifestación, pero "al cabo de los tiempo no se ven protestas" cuando se habla de la incorporación a un gran grupo donde la representación de Caja de burgos es "sencillamente insignificante".

Aunque ha reconocido que la última operación de Caja Burgos va en la línea de entidades financieras "solventes y potentes" y que, en la situación económica actual, "el camino quizá no pueda ser otro", ha señalado que "tampoco se debe dejar de reflexionar sobre lo ocurrido en los últimos años".

En este sentido, ha recordado que no se quiso un proceso de integración regional "diciendo cosas que no se ajustaban a la realidad", ante la posibilidad de que la sede del grupo de cajas no estuviera en Burgos cuando la sede de Banca Cívica quedó "fuera de nuestra tierra", en Sevilla.

Ahora, con la fusión con CaixaBank la sede se va a Barcelona, pese a lo que el regidor burgalés ha expresado que no sabe de "ninguna reclamación ni postura mayoritaria en contra por parte de nadie".

Mostrar comentarios