Alcorcón (Madrid) da su apoyo al proyecto Eurovegas con los votos del PP

  • El pleno del municipio madrileño de Alcorcón ha dado hoy su apoyo al proyecto de ocio Eurovegas que plantea el magnate estadounidense Sheldon Adelson en Barcelona o Madrid, con los votos a favor del PP, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de UPyD y el concejal de Los Verdes.

Alcorcón (Madrid), 26 mar.- El pleno del municipio madrileño de Alcorcón ha dado hoy su apoyo al proyecto de ocio Eurovegas que plantea el magnate estadounidense Sheldon Adelson en Barcelona o Madrid, con los votos a favor del PP, los votos en contra de PSOE e IU y la abstención de UPyD y el concejal de Los Verdes.

La mayoría absoluta del PP, con 12 ediles, ha tumbado hoy la propuesta de PSOE e IU contraria a que sea Alcorcón la ciudad que acoja el proyecto.

A pesar de que no existe aún ninguna petición oficial al ayuntamiento, la empresa promotoras de Eurovegas, Las Vegas Sands Corporations, maneja Alcorcón como posible destino, junto al barrio madrileño del Ensanche de Vallecas.

El Gobierno local de Alcorcón que preside el PP ve en este proyecto una forma de "sacar adelante la deuda y el caos" que, dicen, han dejado en la ciudad los socialistas.

"El PP tiene el apoyo de más de 40.000 vecinos de Alcorcón, y por eso vamos a procurar todas las oportunidades que tengamos para dar trabajo a los más de 14.000 vecinos que sufren ese drama del paro", ha señalado durante el pleno el portavoz del PP, José Gabriel Astudillo.

El pleno de hoy se ha celebrado a propuesta de PSOE e IU, que acusan al PP de no proporcionarles información sobre las condiciones de este proyecto, de las que se van enterando por los medios de comunicación.

Tras su celebración, el Grupo Socialista ha declarado que el PP no tiene proyecto para Alcorcón y que le da igual lo que pase en el municipio, debido al desapego del alcalde, David Pérez, con la ciudad.

"Le da igual traer casinos y juegos a esta ciudad, así como abandonar el desarrollo sostenible del Distrito Norte", ha dicho la portavoz socialista, Natalia de Andrés.

Según ésta, al final serán el inversor americano, la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, las que decidan el proyecto que se implantará en Alcorcón.

De Andrés también ha criticado que le Gobierno no cuente con ningún otro plan alternativo para crear empleo en la ciudad, ya que el proyecto Eurovegas tardaría quince años en implantarse en la ciudad.

Mostrar comentarios