Alemania espera ingresos fiscales suplementarios de 10.000 millones de euros

  • El Estado alemán espera, pese al empeoramiento de la coyuntura, un apreciable aumento de los ingresos fiscales este año e incluso el próximo, subraya una información adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.

Berlín, 23 oct.- El Estado alemán espera, pese al empeoramiento de la coyuntura, un apreciable aumento de los ingresos fiscales este año e incluso el próximo, subraya una información adelantada hoy por el semanario Der Spiegel.

Añade que el Gobierno central espera recaudar este año de manera suplementaria a las previsiones fiscales de la pasada primavera unos 10.000 millones de euros y la misma cantidad para los estados federados y las administraciones locales.

Según su pronóstico de otoño anunciado esta semana, el Gobierno federal cuenta para este año con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 2,9 por ciento.

La revista destaca que el Gobierno de Berlín espera ver incrementados sus ingresos fiscales también en 2012 pese a haber corregido a la baja, del 1,8 por ciento al 1,0 por ciento, el crecimiento económico de ese ejercicio.

En ese sentido destaca que el titular alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, cuenta de antemano con superar unos ingresos fiscales suplementarios de 2.000 millones de euros que figuran ya en el borrador de los presupuestos para 2012.

Mostrar comentarios