Alemany seguirá en la presidencia de abertis


El presidente de Abertis, Salvador Alemany, afirmó este martes que seguirá al frente del grupo concesionario y que mantendrá las funciones que venía desarrollando.
En la rueda de prensa de prensa previa a la Junta General de Accionistas de Abertis, Alemany indicó que “la salud, Dios, los accionistas y los consejeros siempre tendrán la última palabra en relación a este asunto, la previsión en este momento es que el presidente va a seguir y la función de presidente sigue”.
”Yo estoy haciendo mis planes para el futuro a partir de mañana y de pasado de seguir en la compañía, en tanto la compañía quiera, yo me sienta útil” y sea “el presidente más adecuado” para el proyecto.
El responsable de Abertis explicó que tras la salida de Isidro Fainé de la Presidencia de Abertis, el grupo ha evolucionado hasta la separación de las funciones de presidente y consejo delegado, un “proceso de transición que está bien culminado” y “en esta situación la compañía está estable”.
Por otra parte, sobre los negocios del grupo, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynes, indicó que estudiarán oportunidades para en el corto plazo realizar alguna emisión de bonos, aunque quiso dejar claro que no es una operación en la que tengan urgencia, ya que tienen cubiertos los próximos vencimientos.
Además, el grupo quiere seguir fortaleciendo “en un futuro próximo” su posición en Hispasat, tras aumentar su participación con la compra del capital que tenía Telefónica, con el objetivo superar el 50% de las acciones y poder consolidarla desde el punto de vista financiero.
Respecto al negocio en Portugal y su participación en Brisa, el consejero delegado indicó que dada la caída del valor de las acciones ha dejado de ser un activo disponible para la venta.
En este sentido, Abertis se comprometió a trabajar para que las acciones de Brisa recuperen nivel, entre otras razones porque al precio actual no venderán.
Respecto a la situación de la economía española, Abertis defendió que la privatización de infraestructuras y una optimización de la colaboración público-privada pueden contribuir a la reactivación económica.
Además, subrayaron que el grupo está en disposición de aprovechar las oportunidades que puedan surgir en los distintos mercados como consecuencia de los ajustes presupuestarios que han de acometer los Estados.

Mostrar comentarios